Cursos online de Astrologia, Numerologia y Espiritualidad

estrella

¿Qué es la Numerología?

La Numerología es la ciencia que nos permite conocernos a nosotros mismos en profundidad partiendo de los números que intervienen en nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre y apellidos.

Es una ciencia que acompaña al hombre desde que tiene conciencia de si mismo y empieza a buscar en el mundo respuestas a las incógnitas que le rodean. Si bien la sistematización del conocimiento numerológico no tuvo lugar hasta bien entrada la civilización en la sociedad humana.

A diferencia de la Astrología, la Numerología no necesita conocer la hora de nacimiento pero sí conocer la fecha y el nombre y apellidos de la persona de la que se quiere hacer un tema numerológico, que es como se llama al gráfico donde se representan todos los números que afectan a dicha persona.


pitagorica Existen varios tipos de Numerología.

Las clases principales son la numerología pitagórica, la tántrica y la cabalística.

La numerología pitagórica tiene sus raíces en el filósofo y matemático griego Pithágoras, (del 580 aC al 495 aC) quien formuló la teoría de que cualquier cosa existente en el universo debía su ser a la influencia de un número.

Según él, los números estaban en la raíz de todo el universo y los números eran entidades cuasi divinas.

Aparte de los números en sí mismos, por las fechas de nacimiento, las personas eran influenciadas también por las letras que componen su nombre y las letras a su vez tienen un valor numérico que se deduce de su orden en el alfabeto griego.